Willariy Volumen I – Año 2018

INTIKANCHAY > Revista Académica > Willariy Volumen I – Año 2018

Sale a luz este primer número de la Revista Académica Willariy como vocero oficial de la Universidad Peruana Austral del Cusco. Cabe una inicial justificación sobre el término WILLARIY, palabra de origen quechua que significa: comunicar, avisar, informar, anunciar, difundir. Willariy tiene grandísima significación en el proceso de la investigación científica y tecnológica, esta permite socializar el nuevo conocimiento,

al hacerlo le concede categoría epistemológica. No sólo incrementa el bagaje de conocimientos históricamente acumulados lenta y progresivamente, sino que permite resolver un conjunto cada vez más amplio y complejo de nuevos problemas.

Willariy pone a disposición de la sociedad cusqueña, esta tribuna libre y democrática, que permita defender el desarrollo y la identidad del Cusco como región, publicará artículos, ensayos, tesis sobresalientes, de todo talante. Esta forma de defender la libertad de pensamiento no quiere decir que Willariy se identifique con el pensamiento de los autores que publiquen sus creaciones intelectuales. El comité editor seleccionará artículos originales preparados por docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios superiores con la esperanza de que se constituyan en factor motivacional, orientación propedéutica, defensora de la identidad regional y nacional y concreción de políticas y líneas de investigación. La Región del Cusco, enigmática y bella exhibe extrema pobreza, requiere con premura de proyectos que estimulen el desarrollo material y espiritual y sostenido. También debe iniciar la formación y consolidación del repositorio de las tesis de graduación y titulación.

WILLARIY expresa en esta oportunidad su profundo reconocimiento a la Junta General de Accionistas de la Universidad Peruana Austral del Cusco, por aprobar el proyecto y ampliar el presupuesto de la financiación para la impresión de esta revista.

Dr. Augusto Correa Castro RECTOR

UNIVERSIDAD PERUANA AUSTRAL DEL PERÚ